Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX


Software

Logo de Moodle

Plataforma Educativa

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conocen como LMS (Learning Management System - Sistema Administrador de Aprendizaje).

Moodle

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Moduel Object - Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos).


CEC Alle​nde MOODLE​

Promueve una Pedagogía contructivista social (colaboración, actividades, reflexión, crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como, complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera y compatible.​

Software

Para poder trabajar en esta plataforma educactiva se deben tener algunas aplicaciones necesarias instaladas, las cuales, puedes acceder a descargarlas de forma segura y gratuita desde sus propios sitios oficiales, como las siguientes:

  • ​Navegadores
  • De lectura
  • De audio y vídeo
  • De visualización
  • De compresión y descomprensión

Sotfware
SOFTWARE LIBRE

Adobe Acrobat: desarrollado por Adobe System, diseñados para visualizar, crear, modificar y controlar archivos con el formato de Adobe Portable, más conocido como PDF y permite la visualización e impresión de archivos PDF.
​​​
adobereader9.jpg
Adobe Flash Player: Es una aplicación de reproductor multimedia actualmente distribuido por Adobe Systems. Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash​. utilizado para mejorar la calidad de video, sobre todo de internet.
Adobe Shockwave: Muestra contenido Web que ha sido creado por Adobe Director, permite el acceso a uno de los mejores efectos y características multimedia que la Web tiene para ofrecer, incluidos los deslumbrantes juegos 3D y entretenimientos, demostraciones de productos alternativos y aplicaciones de aprendizaje en línea.
​​shockware.jpg
Adobe Air:  Aplicaciones que van más allá de la simple navegación por pantallas, el motor de ejecución de Adobe Air permite a los desarrolladores utilizar HTML, JavaScript, Adobe Flash y ActionScript para crear aplicaciones web que se ejecutan como aplicaciones cliente independiente sin las restricciones de un navegador normal.
​​​adobe_air.jpg
Windows Internet Explorer:  (Anteriormente Microsoft Internet Explorer; abreviado MSIE), conocido comunmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft. Su versión más reciente es la 11.0 para Windows 8.0 en adelante, la cual esta disponible gratuitamente en el siguiente link.
​​​explorer.jpg
Mozilla (Firefox): El navegador de Firefox web galardonado tiene seguridad, velocidad y nuevas características que cambiarán la forma de usar la Web.
​​

mozilla.jpg
Google Chrome: Es un navegador web rápido, seguro y fácil de usar para la Web actual, está diseñado para realizar todo tipo de acciones de la manera más rápida posible; de igual modo está diseñado para mantenerte a salvo en la Web gracias a su protección incorporada contra software malicioso y suplantación de identidad.
​​​chrome.jpg
Real Player: Es un reproductor de multimedia, creado por RealNetworks, que reproduce varios formatos multimedia, incluyendo las generación múltiples de los códecs de RealAudio y de RealVideo así como MP3, MPEG-4, QuickTime, etc.
​​​realplayer.jpg
WinZip: Es un compresor de archivos inicial que funciona con Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing. Puede manejar varios formatos de archivos adicionales, es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.
​​​winzip.jpg
WinRAR: Es un software de compresión de datos posee un formato de compresión, el RAR (Roshal ARchive) que incluye un soporte completo, pero también es compatible con otros formatos tales como: ZIP, CAB, ACE, ARJ, UUE, TAR, BZ2, JAR, etc.; también permite crear archivos comprimidos (o no) auto-extraibles (EXE).
​​​winrar.jpg

 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Educación Continua Ingeniero Eugenio Méndez Docurro

D. R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Allende 38 entrada por Belisario Domínguez 22, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, Ciudad de México, Tel. 5729-6000. ext. 64627.  2009-2010. Correo electrónico: cecuallende@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.