Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX


Educación Continua

 EDUCACIÓN CONTINUA

​Establecer actividades orientadas a ampliar la cobertura de los programas y servicios de educación continua y a distancia; establecer y mantener procedimientos documentados, así como, diseñar y determinar actividades de apoyo para la prestación de programas y servicios de educación continua y a distancia.

Funciones y competencias de Educación

  • ​​Analizar los resultados de los estudios de detección de necesidades e integrar una base de datos específica, para conformar programas y servicios educativos de formación, actualización y supervición profesional innovadores, que respondan con oportunidad y pertinencia a los requerimientos detectados en la región, en el ámbito de competencia del Centro.
  • Verificar que la documentación de los programas y serfvicios educativos a ofrecer esté completa y que se cumplan los requisitos específicos antes de la liberación del programa académico.
  • Coordinar actividades de inscripción de asistentes y de la tramitación de comprobantes de participación en los eventos ofrecidos por el Centro, procurando que los materiales, documentos oficiales, tesinas, entre otros, se verifiquen, utilicen, almacenen y mantengan adecuadamente.
  • Supervisar la calidad de la documentación y material didáctico que de conformidad con los programas y servicios educativos a ofrecerse, se entregarán a los participantes.
  • Revisar el cumplimiento de los planes y programas de los servicios educativos, así como la aplicación de las normas, requerimientos jurídicos, administrativos, de conformidad con los lineamientos institucionales aplicables.
  • Verificar que sean otorgados los documentos definitivos que oficialicen la participación en programas y eventos de educación continua y a distancia, a quienes hayan cubierto los requisitos institucionales correspondientes.
ORGANIGRAMA 

El Departamento de Educación Continua esta integrado por el siguiente equipo de trabajo:
Organigrama de Educación Continua
No. telefónico: 5729 6000 y Ext. 64641.


​El Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) es una área que también forma parte del Departamento de
Educación Continua.

​Se encarga de promover y coordinar la impartición de cursos y talleres de idiomas extranjeros, como lo son:
el francés, el inglés, el italiano y el español para extranjeros; está integrado por:

Organigrama de CELEX

 Tiene el número telefónico 5729 6000 y Exts. 64636 y 64637.
Un horario de trabajo de 9:00 a 20:00 hrs. de Lunes a viernes.
Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Educación Continua Ingeniero Eugenio Méndez Docurro

D. R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Allende 38 entrada por Belisario Domínguez 22, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, Ciudad de México, Tel. 5729-6000. ext. 64627.  2009-2010. Correo electrónico: cecuallende@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.